INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
Reconocida
oficialmente por la Secretaria de Educación Municipal de Ibagué
Según
Resolución N°.2729 del 13 de Octubre de 2017
Código Dane:
173001002475 NIT: 809.001.097-3
1. IDENTIFICACIÓN
|
|||
ASIGNATURA:
|
GRADO:
|
PERIODO:
PRIMERO
|
I.H.S
|
LENGUA CASTELLANA |
SÉPTIMO |
Resuelvan
estas actividades del 20 al 24 abril y del 27 al 30 de abril de 2020…
|
5
4
Total:
9 H
|
DOCENTE:
DORIS RINCÓN CASTAÑO
|
|||
2. INTRODUCCIÓN
|
|||
Queridos
estudiantes, esta guía les indica cómo deben continuar con el desarrollo de
las actividades programadas para el primer periodo en unidades 1 y 2 del
texto “VAMOS A APRENDER LENGUAJE 7”
del Ministerio de Educación Nacional. Cada estudiante tiene éste en su casa.
Utilícenlo.
|
|||
3. METODOLOGÍA
|
|||
Cada
eje temático consta de teoría y práctica. Lean la teoría y respondan, en el cuaderno, las actividades de aprendizaje sugeridas para
el desarrollo de las competencias interpretativa, argumentativa y
propositiva, tal como se venía haciendo en clase. Recuerden hacer uso y
control de lo aprendido en la competencia gramatical o sintáctica.
|
|||
4. ACTIVIDADES
|
|||
Este es el horario establecido por la institución para trabajar en lengua castellana. Martes 28 de abril GRADO 7.2 8:15 a 9:15 9:45 a 10:45 GRADO 7.1 DEBEN DESARROLLAR LOS TALLERES DURANTE LA SEMANA Y ENVIARLOS YA QUE EL VIERNES ES FESTIVO. Cualquier inquietud me comunican al correo doricas2508@gmail.com TALLER DE LECTURA CRÍTICA: Lean el texto “El fantasma provechoso” del escritor Daniel Defoe. Páginas 35, 36 y 37. Respondan las preguntas dadas antes de leer, durante la lectura y después de la lectura. (1 hora).
1. LITERATURA:
Características del relato de viajes y aventuras( Página 38). Lean la información y
desarrollen las actividades de la página 39. Respondan la pregunta del
proyecto de educación ambiental pero ajustada a la pandemia del coronavirus.
(1 hora).
2. LITERATURA:
Personajes del relato de viajes y aventuras. Lean la teoría de la página 40,
respondan las preguntas 1, 2, 3 ,4 y la evaluación de aprendizaje de la
página 41. (1 hora).
3. LITERATURA:
Clásicos del relato de viajes y aventuras. Lean la biografía de Daniel Defoe.
Consulten más sobre su obra Robinson Crusoe. Lean la biografía de Robert Louis
Stevenson y consulten acerca de su obra La isla del tesoro. Página 42 (1 hora).
IMPORTANTE: 1. En el cuaderno de castellano escriban su nombre, la página del taller, la pregunta completa con su respectiva número y respuesta. Cuando hayan terminado de responder las preguntas de las páginas 35,36, 37,39, y 41, le toman foto y me las envían a este correo : doricas2508@gmail.com 2. Trabajen sin afán y cuando terminen me lo envían al correo. 3. El taller debe ser contestado con puño y letra del estudiante en forma legible y ordenada. No se aceptan respuestas sin su respectiva pregunta. No escriban en el libro. Recuerden que es prestado. 3. Cada hoja del taller enviado, debe estar marcado con su nombre y grado para evitar confusiones. LOS SIGUIENTES TALLERES LOS DEBEN DESARROLLAR DEL 27 AL 30 DE ABRIL Y ENVIARLOS A MI CORREO.
4. LITERATURA: La
novela. Características de la novela. Páginas 44 y 45. (1 hora).
5. COMPRENSIÓN E
INTERPRETACIÓN TEXTUAL: La reseña. Páginas 46 y 47. (1 hora).
6. PRODUCCIÓN
TEXTUAL: Características de diversos tipos de textos: narrativos,
informativos, argumentativos. Páginas 48 y 49. (1 hora).
7. EVALUACIÓN DE
APRENDIZAJE. Respondan las preguntas desde la 1 hasta la 10. Páginas 56 y 57.(2 horas).
|
SEGUNDO PERIODO
1. IDENTIFICACIÓN
|
|||
ASIGNATURA:
|
GRADO:
|
PERIODO:
SEGUNDO
|
I.H.S
|
LENGUA
CASTELLANA
|
SÉPTIMO
|
Resuelvan las actividades del 4 al 8 de mayo y del 11 al 15 de mayo.
|
5
5
Total:
10
|
DOCENTE:
DORIS RINCÓN CASTAÑO
|
|||
2. INTRODUCCIÓN
|
|||
Buenos días estudiantes, a través de esta guía se
les orienta cómo deben continuar con el desarrollo de las actividades dadas
en el texto “VAMOS A APRENDER LENGUAJE
6” del Ministerio de Educación Nacional, correspondientes al Segundo periodo del año 2020. Unidades 3 y 4. Cada estudiante tiene este
libro en su casa. Aprovéchenlo al máximo.
|
|||
3. METODOLOGÍA
|
|||
Cada eje temático consta de teoría y práctica.
Lean la teoría y respondan, en el
cuaderno, las actividades de
aprendizaje sugeridas para el desarrollo de las competencias
interpretativa, argumentativa y propositiva. Aquí se inicia el desarrollo de
la Unidad 3 y 4 planeadas para el segundo Periodo del año en curso. Recuerden
hacer uso y control de lo aprendido en la competencia gramatical o
sintáctica.
|
|||
4. ACTIVIDADES
|
|||
UNIDAD TRES. TALLER DE LECTURA
CRÍTICA: Lean el texto “Dragón” del escritor Ray Bradbury y respondan, en el cuaderno, las preguntas
desde la 7 hasta la 10. Páginas 58, 59, 60, y 61. (3 horas).
1. LITERATURA: El relato fantástico y el relato
de terror. Características. Páginas 62 y 63. Respondan las preguntas de la
página 63.
2. LITERATURA: Clásicos del relato fantástico.
Lean teoría en página 64 y respondan las preguntas de la página 65.
3. LITERATURA: Clásicos del relato de terror. Lean
los datos biográficos de Edgar Allan Poe y consulten sobre su obra el gato
negro. Páginas 66.
4. COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL: La
noticia. Lean la información dada en la página 68 y respondan las preguntas
de la página 69.
5. COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL: La carta
de solicitud. Lean la información dada en la página 70 y respondan las
preguntas 1, 2 y 3 de la página 71.
6. PRODUCCIÓN TEXTUAL: Hiato, diptongo y
triptongo. Lean la teoría sobre hiato diptongo y triptongo y hagan un cuadro comparativo.
Desarrollen las actividades de la página 73.
|
|||
5. EVALUACIÓN
|
|||
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE. Lean y respondan las preguntas aplicando los conocimientos adquiridos en esta unidad. Páginas 82 y 83 |
CONTINUACIÓN SEGUNDO PERIODO 2020
1.
IDENTIFICACIÓN
|
|||
ASIGNATURA:
|
GRADO:
|
PERIODO:
SEGUNDO
|
I.H.S
|
LENGUA
CASTELLANA
|
SÉPTIMO
|
Resuelvan
estas actividades así: del 18 al 22 de mayo y del 26
al 29 de mayo.
|
5
4
Total: 9
|
DOCENTE:
DORIS RINCÓN CASTAÑO
|
|||
2.INTRODUCCIÓN
|
|||
A través de esta guía se les orienta cómo deben
continuar con el desarrollo de las actividades dadas en el texto “VAMOS A APRENDER LENGUAJE 7” del
Ministerio de Educación Nacional, correspondientes al Segundo periodo del año 2020. Cada estudiante tiene este libro en su casa.
Aprovéchenlo al máximo.
|
|||
3. METODOLOGÍA
|
|||
Cada eje temático consta de teoría y práctica.
Lean la teoría y respondan, en el
cuaderno, las actividades de
aprendizaje sugeridas para el desarrollo de las competencias
interpretativa, argumentativa y propositiva. Aquí se continúa con el
desarrollo de la Unidad 3 planeadas
para el segundo Periodo del año en curso. Sigan las mismas instrucciones
dadas en las clases que se desarrollaron en el aula. Recuerden hacer uso y
control de lo aprendido en cada una de las competencias lingüísticas. ¡Ánimo!
|
|||
4. ACTIVIDADES
|
|||
5. COMPRENSIÓN
E INTERPRETACIÓN TEXTUAL: La carta de solicitud. Lean la información dada
en la página 70 y respondan las preguntas 1, 2 y
3 de la página 71. (2 horas).
6. PRODUCCIÓN
TEXTUAL: Hiato, diptongo y triptongo. Lean la teoría sobre hiato diptongo
y triptongo y hagan un cuadro comparativo. Desarrollen las actividades de la
página 73. (2 horas).
7. MEDIOS
DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS: De la televisión al youtube.
Desarrollar las actividades de
aprendizaje. Páginas 76 y 77. (2 horas).
8. MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y
OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS: La pintura. Páginas 78 y 79. (1 hora).
|
|||
5. EVALUACIÓN
|
|||
EVALUACIÓN
DE APRENDIZAJE: Lean y respondan las preguntas 1 hasta la 9, aplicando
los conocimientos adquiridos en la unidad 3. Páginas 82 y 83. (2 horas).
|
CONTINUACIÓN SEGUNDO PERIODO 2020
1. IDENTIFICACIÓN
|
|||
ASIGNATURA:
|
GRADO:
|
PERIODO:
SEGUNDO
|
I.H.S
|
LENGUA
CASTELLANA
|
SÉPTIMO
|
Resuelvan
estas actividades así: del 01 al 05 de junio y del
08
al 12 de junio.
|
5
5
Total: 10
|
DOCENTE:
DORIS RINCÓN CASTAÑO
|
|||
2.INTRODUCCIÓN
|
|||
A través de esta guía se les orienta cómo deben
continuar con el desarrollo de las actividades dadas en el texto “VAMOS A APRENDER LENGUAJE 7” del
Ministerio de Educación Nacional, correspondientes al Segundo periodo del año 2020. Cada estudiante tiene este libro en su casa.
Aprovéchenlo al máximo.
|
|||
3. METODOLOGÍA
|
|||
Recuerden que cada eje temático consta de teoría
y práctica. Lean la teoría y respondan, en
el cuaderno, las actividades de
aprendizaje sugeridas para el desarrollo de las competencias
interpretativa, argumentativa y propositiva. Aquí se inicia con el desarrollo
de la Unidad 4 planeadas para el Segundo
Periodo del año en curso. Sigan las mismas instrucciones dadas en las clases
que se desarrollaron en el aula. Recuerden hacer uso y control de lo
aprendido en cada una de las competencias lingüísticas. ¡Ánimo!
|
|||
4. ACTIVIDADES
|
|||
UNIDAD
CUATRO: TALLER DE LECTURA CRÍTICA: Lean el fragmento” Nido de Avispas “de la escritora Agatha Christie. Respondan las
preguntas que aparecen antes de leer, durante la lectura y después de leer.
Páginas 85, 86 y 87. (3 horas).
1.
LITERATURA: El relato policiaco. Características. Páginas 88 y 89. (2
horas).
2.
LITERATURA: El relato de ciencia ficción. Características. Páginas 90 y
91. (2 horas).
3.
LITERATURA: Clásicos del relato policíaco y de ciencia ficción. Páginas 92
y 93. (2 horas).
4.
COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL: (Tipología textual) La entrevista. Página 94 Y 95 (1 hora).
|
CONTINUACIÓN SEGUNDO PERIODO 2020
1. IDENTIFICACIÓN
|
|||
ASIGNATURA:
|
GRADO:
|
PERIODO:
SEGUNDO
|
I.H.S
|
LENGUA
CASTELLANA
|
SÉPTIMO
|
Resuelvan
estas actividades así: del 16 al 19 de junio y del 23 al 26 de junio.
|
4
4
Total: 8
|
DOCENTE:
DORIS RINCÓN CASTAÑO
|
|||
2.INTRODUCCIÓN
|
|||
A través de esta guía se les orienta cómo deben
continuar con el desarrollo de las actividades dadas en el texto “VAMOS A APRENDER LENGUAJE 7” del
Ministerio de Educación Nacional, correspondientes al Segundo periodo del año 2020. Cada estudiante tiene este libro en su casa.
Aprovéchenlo al máximo.
|
|||
3. METODOLOGÍA
|
|||
Recuerden que cada eje temático consta de teoría
y práctica. Lean la teoría y respondan, en
el cuaderno, las actividades de
aprendizaje sugeridas para el desarrollo de las competencias
interpretativa, argumentativa y propositiva. Aquí se continúa con el desarrollo de la Unidad 4 planeadas para el Segundo Periodo del año
en curso. Sigan las mismas instrucciones dadas en las clases que se
desarrollaron en el aula. Recuerden hacer uso y control de lo aprendido en
cada una de las competencias lingüísticas. ¡Ánimo!
|
|||
4. ACTIVIDADES
|
|||
UNIDAD
CUATRO: Continuación.
5. COMPRENSIÓN
E INTERPRETACIÓN TEXTUAL: (Tipología textual). El registro de
observación. Respondan las preguntas de saberes previos y todas las preguntas
de la página 97. (3 horas).
6.
PRODUCCIÓN NTEXTUAL: Amplitud del léxico: sinonimia y antonimia.
Respondan las preguntas de saberes previos y las actividades de aprendizaje
de la página 99. (2 horas).
7.
PRODUCCIÓN TEXTUAL: El acto comunicativo y el discurso. Páginas 100 y
101. (3 horas).
|
|||
5. EVALUACIÓN
|
|||
Deben
producir textos teniendo en cuenta la estructura de los párrafos, signos de
puntuación, caligrafía, ortografía y mecanismos que garanticen coherencia y
cohesión (Conectores).
|
CONTINUACIÓN SEGUNDO PERIODO 2020
1. IDENTIFICACIÓN
|
|||
ASIGNATURA:
|
GRADO:
|
PERIODO:
SEGUNDO
|
I.H.S
|
LENGUA
CASTELLANA
|
SÉPTIMO
|
Resuelvan
estas actividades así: del 30 de junio al 03 de julio y del 06 al 10 al 10 de julio.
|
4
5
Total: 9
|
DOCENTE:
DORIS RINCÓN CASTAÑO
|
|||
2. INTRODUCCIÓN
|
|||
A través de esta guía se les orienta cómo deben
continuar con el desarrollo de las actividades dadas en el texto “VAMOS A APRENDER LENGUAJE 7” del
Ministerio de Educación Nacional, correspondientes al Segundo periodo del año 2020. Cada estudiante tiene este libro en su casa.
Aprovéchenlo al máximo.
|
|||
3. METODOLOGÍA
|
|||
Recuerden que cada eje temático consta de teoría
y práctica. Lean la teoría y respondan, en
el cuaderno, las actividades de
aprendizaje sugeridas para el desarrollo de las competencias
interpretativa, argumentativa y propositiva. Aquí se continúa con el desarrollo de la Unidad 4 planeadas para el Segundo Periodo del año
en curso. Sigan las mismas instrucciones dadas en las clases que se
desarrollaron en el aula. Recuerden hacer uso y control de lo aprendido en
cada una de las competencias lingüísticas. ¡Ánimo!
|
|||
4. ACTIVIDADES
|
|||
UNIDAD
CUATRO: Continuación.
TALLER DE
PRODUCCIÓN ORAL: Relaten un cuento de ciencia ficción. Sigan las
instrucciones dadas en las páginas 102 y 103. (3 horas).
8. ÉTICA
DE LA COMUNICACIÓN: El lenguaje políticamente correcto. Contesten las
preguntas relacionadas en los saberes previos. Lean la información dada en la
página 104. Desarrollen las actividades de aprendizaje, la evaluación de aprendizaje y la actividad
propuesta en el proyecto de Educación
para la sexualidad y la ciudadanía de la página 105. (4 horas).
|
|||
5.
EVALUACIÓN
|
|||
EVALUACIÓN
DE APRENDIZAJE: Lean y respondan las preguntas 1 hasta la 12, aplicando
los conocimientos adquiridos en la unidad 3. Páginas 106 y 107. (3 horas).
|
Taylor Hernández 7-1
ResponderBorrardahian olivera oliveros 7-1
ResponderBorrar